Conoce mas a tu perro!

Para entender mas a mi perro, necesito saber como es!

El día de ayer vi la película de mascotas con mi hijo y mi esposa, en familia me hizo recordar cuando hace 10 años yo le regalé a mi esposa a risa, nuestra Basset hound, En ese momento se me hizo un detalle de lo más romántico que pudiera hacer, nunca lo había hecho.

Al paso de los días mi esposa y yo conocimos lo que es verdaderamente un basset  hound, babas, pelos, aullidos, pipí, quejidos, centro de atención, más babas, necedades, protagonismo absoluto, desobediencia, travesuras, síndrome de abandono, aroma peculiar, por mencionar algunos detalles particulares de la raza de mi orejona, es decirse la regale a mi esposa sin conocerlos.

Mi esposa y yo investigamos las características propias de la raza y empezamos a entender un poco más a risa y saber lo que necesitaba, claro los documentos y libros ayudan mucho, pero lo que realmente te ayuda a entender la raza y sus necesidades, es el verdadero amor a tu mascota el que te hace hacer hasta lo que nunca imaginaste hacer, claro un buen programa de adiestramiento canino es de gran ayuda.

La vida con risa fue aumentando de buenos y gratos momentos, así como la familia aumento con la llegada de luna la hija de risa y mi decisión de ser adiestrador canino.

Al paso de los años y después de dedicarme a lo que el día de hoy me dedico, me he dado cuenta de que no fui el primero y el único que toma la decisión sin saber a qué se enfrenta y puedo decir con seguridad que si no tienes idea que tipo de perro es el que adquirirás, te enfrentaras a muchos problemas y tu perrito podrá ser un candidato a abandono como muchos que hay.

 

En nuestros entrenamientos han pasado muchos perritos adoptados, perritos mestizos que no tenían hogar, perritos que fueron abandonados, perritos que eran muy deseados, pero no se podían adaptar a su forma de vida, el adaptarlos y ayudar a la familia a comprender el como viven es nuestro trabajo.

Saber, que necesita, que le gusta, que puede y no puede hacer, que espacio necesita, clima apropiado, es decir todos los cuidados requeridos por su propia raza, te hará más fácil la relación con tu perrito y tendrás una relación mucho más estable.

El pequeño Zeus

Conoce mas a tu perro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba