Mi perro hace del baño en todos lados…

Enseñar a nuestro perro a tener buena conducta higiénica es decir que no se haga en cualquier lugar y a todas horas, es Imprescindible para que pueda convivir con nosotros en un entorno doméstico. El perro tiende a ser limpio, si el régimen de salidas es regular, en poco tiempo sabrá que tiene que hacer sus necesidades en la calle. 

Para que educar al cachorro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado es necesario establecer una rutina constante para la comida, el agua y los paseos, así se adaptará rápidamente al ritmo diario, recuerda los perros son de costumbres. Si se controla cuando come y bebe es más fácil saber cuándo necesita orinar o defecar ya que los cachorros necesitan hacer sus necesidades generalmente al despertar por la mañana o después de una siesta, después de una sesión de juego, justo después de comer o de beber o si lleva entre 1 o dos horas sin salir de casa. Con los cachorros recuerda ser paciente, ya que aún no han desarrollado del todo el control de sus necesidades.

Cuando el cachorro hace sus necesidades en el lugar adecuado hay que premiarle, bien con una golosina, bien con caricias o elogios, de esta manera entenderá que ha hecho las cosas correctamente. Castigarle, es inadecuado, ineficaz y contraproducente, el perro entenderá que hacer sus necesidades en presencia del amo es peligroso, pero no sabrá cómo hacerlo correctamente. El no orina o defeca por venganza o por enfado, simplemente ha sido incapaz de aguantar durante tanto tiempo o no estaba controlado adecuadamente.  Castigar al perro si no es en el momento, es inútil. El único castigo y adecuado sería cortar el acto levantando al perro diciéndole que no llevándolo inmediatamente al lugar donde se quiere que lo haga.

Hay sin embargo conductas higiénicas que si requieren tratamiento y son las siguientes:          Marcaje.   Puede ser temporal si aparece entre los 12 y 18 meses. Si el perro ha marcado territorio dentro de la casa, es muy importante limpiar bien las superficies donde el animal ha orinado. Los perros suelen hacer sus necesidades en lugares donde ya lo han hecho anteriormente, por lo que se debe eliminar completamente el olor para evitar que reincidan. Identificar los objetos de la casa que más suele marcar porque considera suyos y enseñarle que no lo son. Uno de los objetos que más tienden a marcar los perros son las camas de sus dueños, por lo que es importante enseñarles a que se suban solo cuando nosotros se lo permitimos y, así, le demostraremos que él no es el líder y dejará de marcar ese territorio como suyo.

Al entrar el dueño el perro en el saludo emite orina. Es independiente del sexo. Cualquier castigo está contraindicado. El halago y las caricias refuerzan el comportamiento y también lo agrava. Una solución es enseñar al perro a sentarse, no a tumbarse, y hacerle permanecer sentado hasta que se vaya calmando.

El perro sin muestra de sumisión se orina bien por juego, ruido etc. se haría lo del caso anterior pero esta vez si se quiere también se puede utilizar el tumbado.

El perro sin muestra de sumisión se orina bien por juego, ruido etc. se haría lo del caso anterior pero esta vez si se quiere también se puede utilizar el tumbado.

Cuando orinan o defecan por esta causa debe ser tratado por esta causa como ya se ha explicado anteriormente.

Mi perro hace del baño en todos lados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba